28 - 03 - 2024

    Acuerdos comerciales son clave para el desarrollo latinoamericano

    Acuerdos comerciales son clave para desarrollo latinoamericano

    Los expertos que han tomado parte en el V Foro Multilatinas celebrado en Miami han destacado que los acuerdos comerciales entre los diferentes países son clave para el desarrollo económico y comercial latinoamericano.

    El Foro Multilatinas es un evento de celebración anual que reúne a empresarios, funcionarios y autoridades de los diferentes países que componen América Latina a fin de dialogar y compartir experiencias con el objetivo de promover un mayor desarrollo económico de Latinoamérica.

    La edición de 2015 se ha celebrado entre el 15 y 16 de octubre y ha contado con la participación de 250 expertos. Sergio Contreras, vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), ha destacado la gran importancia que están teniendo los acuerdos internacionales a la hora de promover el comercio en América Latina.

    El directivo de Comce ha defendido la Alianza del Pacífico y ha manifestado que en un futuro este acuerdo dará lugar a una comunidad económica en Latinoamérica similar a la que existe en Europa.

    En América Latina existen diferentes acuerdos comerciales entre países, como el Mercosur. De hecho, Mercosur está negociando con la Unión Europea para establecer relaciones comerciales entre ambos bloques.

    Congreso Aecoc sobre Supply Chain finaliza con éxito

    China arriesga con la estrategia de la deflación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.