16 - 04 - 2024

    Ventas minoristas en México alcanzan récord

    Ventas minoristas en Mexico alcanzan record

    Las ventas minoristas en México han estado creciendo en los últimos meses hasta alcanzar un récord. Las cifras de ventas minoristas efectuadas durante el mes de agosto en México son las más altas registradas desde 2009.

    Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han puesto de relieve que las ventas minoristas han alcanzado niveles que no se veían desde 2009.

    Las tiendas minoristas son las que han experimentado un mayor crecimiento, con un incremento en las ventas de un 14,6%. Las tiendas autoservicio incrementaron sus ventas en agosto un 4,4%.

    Los productos que más han incrementado sus ventas son los productos relacionados con el cuidado de la salud, cuyas ventas han aumentado un 21,5%. La ropa y accesorios han experimentado un aumento de ventas de un 11,8%.

    Por su parte, productos como el calzado, los muebles y los libros han descendido su volumen de ventas en un 12,2%, un 19,9% y un 28,1%, respectivamente.

    Los analistas creen que el mayor consumo se debe a la estabilidad en el mercado laboral, pero destacan que los consumidores mexicanos siguen mostrándose precavidos a la hora de consumir debido a que el crecimiento de la economía estadounidense está siendo menor del esperado.

    El aumento de las ventas minoristas en México está beneficiando a pequeñas y grandes empresas. De hecho, Walmart ha incrementado sus ventas un México un 6,3% entre los meses de julio y septiembre.

    Gira de Joachim Miebach expondrá tendencias en tecnología y comportamiento empresarial

    Fundación ICIL organiza un executive workshop sobre mercados internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.