19 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz mejora los tráficos de graneles sólidos hasta agosto

    Puerto de Cádiz mejora los tráficos de graneles sólidos hasta agosto

    El Puerto de Cádiz (España) ha mejorado los tráficos de graneles sólidos hasta el mes de agosto, con el movimiento de un total de 1,2 millones de toneladas, lo cual supone un incremento del 5,9% en los ocho primeros meses del año en comparación con la misma etapa del año pasado. Sin embargo, el tráfico total del enclave gaditano ha alcanzado los 2,69 millones de toneladas, lo cual se trata de un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior.

    En gran medida, algunos resultados positivos del embarcadero entre enero y agosto se deben al buen comportamiento del tráfico de carga rodada, el cual ha formado el 20% del tránsito gaditano, mientras que las mercancías de graneles sólidos han registrado el 6% del tráfico total portuario en los ocho primeros meses del año.

    En realidad, el Puerto de Cádiz ha obtenido casi las mismas cifras del año pasado, cuando el enclave manipuló un total de 408.429 toneladas de graneles líquidos en agosto y una recuperación del 56% respecto al mes de julio. Respecto a la mercancía general, el enclave gaditano ha reducido su actividad un 9% hasta agosto, trasladando un total de 956.989 toneladas.

    Con el fin de impulsar la economía portuaria, el enclave gaditano se ha envuelto en varios proyectos. Por ejemplo, el Puerto de Cádiz realizará un estudio geofísico marino del canal de entrada del puerto, con el objetivo de avanzar en el plan de profundización de la misma. De modo que, la Autoridad Portuaria ha licitado la investigación con un presupuesto base de a 406.137,73 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

    Puerto de Gijón ofrecerá nuevos servicios gracias a APM Terminals

    Puerto de Valencia mantiene los tráficos hasta septiembre