19 - 04 - 2024

    Extremadura resalta la importancia de Feria Fehispor

    fehisporEl director general de Comercio Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, ha destacado la importancia que la feria hispanoportuguesa Fehispor, que se celebra hasta el domingo en las instalaciones de la Feria de Badajoz (Ifeba) con la presencia de más de 125 empresas, tiene para el comercio transfronterizo, uno de los principales sectores de la economía de España y Portugal.

    Barrasa se ha referido a esta feria multisectorial como uno de los eventos de apoyo al comercio más importante de cuantos se celebran en la Península Ibérica, durante su intervención en la inauguración del certamen, dedicado también a fomentar las relaciones transfronterizas.

    Según ha explicado, el sector de la logística es clave para el desarrollo de España y Portugal, sobre todo para Extremadura y el Alentejo, pero el comercio es fundamental para las economías de ambos países, por lo que considera que la futura recuperación económica se apoya en el pequeño y mediano comercio.

    En el acto inaugural de Fehispor también intervinieron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, el embajador de España en Lisboa, Eduardo Junco, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

    Fragoso ha recordado cómo la frontera en otro tiempo pasado fue un “muro de contención y separación” entre las dos regiones y ahora es “acicate” para la amistad y la colaboración.

    Durante su intervención ha destacado la importancia de los fondos europeos para Extremadura y Alentejo, aunque, según ha manifestado, estos fondos sólo han sido “un complemento” a la historia y la trayectoria a que mantenían ambas regiones.

    El embajador de España en Lisboa se ha referido a Badajoz y Elvas como “la puerta” que comunica las capitales de ambos países y ha destacado la labor del alcalde de Badajoz y el de Elvas, Nuno Mocihna, por su intención de crear una eurociudad “que dé sentido a la euregión”.

    Eduardo Junco ha ofrecido a los empresarios la embajada, así como su consejo y conocimientos, para impulsar sus iniciativas y también a los alcaldes de Badajoz y Elvas para el proyecto de eurociudad, que según ha señalado, va a abrir “más puertas” en Bruselas y en otros muchos foros.

    La XXIV Fehispor reúne hasta el próximo domingo en Ifeba a más de 125 empresas de todos los sectores, el 40 por ciento de ellas portuguesas, que ocupan 10.000 metros cuadrados del recinto ferial.

    La feria abre sus puertas en horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas y ofrece como novedad una exposición de coches deportivos, que incluye una muestra de 100 piezas a escala, una sección denominada ‘Exporegalo’, con ‘personal shopper’, y el nuevo espacio ‘Área Blogger’.

    Esta nueva edición acoge también exposiciones, como la de ‘DobleSentido’, de Domingo Cáceres, y una cata de vinos a ciegas para seleccionar los mejores caldos de Extremadura y el Alentejo.

    Por tercer año consecutivo los visitantes encontrarán el Encuentro de Sabores Hispano Luso ‘Esencias del Sur’, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados dedicado a la gastronomía extremeña y alentejana.

    La entrada a Fehispor tiene un precio de 4 euros y los organizadores esperan superar las 30.000 visitas de la pasada edición.

     

    Asefma analiza la pavimentación a nivel mundial

    FM Logistic apuesta por las nuevas tecnologías sostenibles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.