28 - 03 - 2024

    Alemania propone acuerdo sobre peajes en autopistas para extranjeros

    alemania-peajes-extranjeros

    Alemania ha propuesto un acuerdo sobre los peajes en sus autopistas para los conductores extranjeros. De hecho, el ministro alemán de transportes, Alexander Dobrindt, ha sido el promotor de querer imponer la ley en los peajes, a pesar de haber sido rechazado a primera instancia por la Unión Europea (UE).

    Dobrindt ha señalado que “estoy seguro de que podremos cerrar las negociaciones con la Comisión Europea en una nota positiva en noviembre. Además, espero que los peajes entren en vigor después de las elecciones nacionales en el otoño de 2017”.

    En realidad, los alemanes pagan por el mantenimiento de las autopistas a través de sus impuestos, pero hay un creciente resentimiento por los extranjeros que utilizan las carreteras de forma gratuita. Alemania es uno de los pocos países de la UE que no cobra por el uso de la carretera.

    El primer obstáculo es asegurar que los conductores alemanes no se cargan con costes adicionales. El portavoz de Merkel ha explicado que los nuevos planes de Dobrindt tienen el apoyo de la canciller.

    Por otro lado, Alemania, Francia, Portugal y España han llegado a un acuerdo para acortar las rutas aéreas a fin de evitar desvíos por las fronteras entre países. El objetivo de las negociaciones es alcanzar una gestión del tráfico aéreo más segura, sostenible y eficiente.

    Informe del BID refleja caída en exportaciones latinoamericanas

    One2One Logistics señala los retos logísticos del ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.