07 - 12 - 2016

    Nuevo centro de transporte de XPO Logistics en San Fernando de Henares

    logistica-transporte-almacen-san-fernando

    XPO Logistics ha anunciado la apertura de un nuevo centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. La instalación conecta las recogidas y repartos de mercancías de las zonas Norte y Noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas de XPO Logistics.

    El nuevo centro de XPO Logistics  también actúa como plataforma de consolidación para clientes de los sectores de distribución de moda y accesorios, material deportivo o pequeños electrodomésticos.

    El nuevo almacén de transporte de XPO Logistics, alcanza una superficie de 7.500 m2 de utilidad para la recepción, clasificación, consolidación y envío de la mercancía. Está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de gasoil para el repostaje de vehículos de la compañía, y un depósito de AdBlue. La instalación ha sido diseñada y construida por la promotora Área Industrial & Logistics y la constructora Terralia Construcciones.

    Blas Fuentes, director regional de la zona centro en XPO Logistics Iberia, ha afirmado que “para ser capaces de acompañar el crecimiento de nuestro volumen de negocio en Iberia, necesitábamos duplicar el espacio disponible para operaciones de almacén en San Fernando de Henares. Nuestro nuevo centro en Madrid suma más de 20 muelles con respecto a la anterior instalación y es capaz de adaptarse a nuestro ritmo de crecimiento previsto”.

    Con motivo de la inauguración de este emplazamiento, XPO Logistics ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que clientes de diversos sectores han podido conocer las características de la primera unidad física de la compañía de los Vehículos Modulares Europeos (EMS) -comúnmente conocidos como ‘megacamiones’-.

    Madrid es una zona de negocio de gran importancia para XPO Logistics. En la actualidad, además del centro de San Fernando de Henares, la compañía cuenta con otro almacén de cross-docking ubicado en el municipio de Leganés, que alcanza los 13.600 m2 de superficie y es el mayor de los varios hubs de coordinación de mercancías entre las 60 plataformas de distribución que la compañía tiene en España y Portugal.

    XPO Logistics Europe anunció a comienzos de año que los ingresos en 2015 de la compaían habían aumentado un 16%. En España, el volumen de ingresos en 2015 alcanzó la cifra de 580 millones de euros, con un crecimiento del 4.3% con respecto a la cifra de 2014.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    México estudia cambios en el Programa Chatarrización

    Perú y Japón apuestan por un desarrollo minero sostenible