28 - 03 - 2024

    España participa en el proyecto HeERO 2

    eCall

    Ana Isabel Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico (DGT), explicó durante su intervención en el XVIII Forum sobre Automoción Española el proyecto europeo HeERO2, en el que se embarcó España para ampliar el conocimiento de la red eCall.

    Para la DGT ha sido fundamental la integración con el registro de vehículos, lo que permite conocer la matrícula, marca y modelo, color, los titulares del vehículo siniestrado, etc. Esta información se puede hacer llegar a los servicios de emergencia que acudan en respuesta al accidente.

    La ponente explicó que, en el caso de motociclistas, se sigue trabajando en la comunicación con el centro y en el algoritmo de detección del accidente.

    Por otra parte, algunos retos pendientes son los mecanismos de activación de eCall para evitar las falsas llamadas, la inspección técnica de vehículos que especifique el correcto funcionamiento del dispositivo eCall, el SIM, el despliegue de los PSAP, la adecuación de la red de telecomunicaciones móviles y la introducción masiva y rápida del dispositivo en los vehículos por parte de los fabricantes.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en IFEMA. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    Inversores anticipan reducción de tasa de desocupación en mercado prime madrileño

    Aeropuerto de Madrid-Barajas amplía servicio gratuito de sillas de paseo para niños

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.