29 - 03 - 2024

    Yakarta tendrá una nueva terminal de contenedores

    Yakarta tendrá una nueva terminal de contenedores

    PT. Pelabuhan Indonesia II, Mitsui, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) y PSA International Pte. Ltd. se han unido en la construcción y operación de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Tanjung Priok, en Yakarta (Indonesia).

    Tanjung Priok es el puerto más grande e importante de Indonesia y en él se lleva a cabo el manejo de la mayor parte del tráfico internacional de contenedores que llega o sale de Indonesia.

    Por ello, los expertos han considerado que este puerto es la mejor ubicación posible para la construcción de una nueva terminal que se ha hecho necesaria debido al aumento de tráfico de contenedores en la República de Indonesia.

    Una vez que esté lista, la nueva terminal tendrá capacidad para manejar aproximadamente 1,5 millones de TEUs. Contará con una longitud total de atraque de 850 metros y un calado de 16 metros de profundidad, dando así cabida a los buques portacontenedores más grandes. Además, el proyecto incluye la aplicación de nuevas tecnologías para reducir las emisiones nocivas emitidas al medio ambiente.

    Indonesia está atravesando una época de expansión económica y eso está atrayendo a la zona a importantes empresas como Yusen Logistics, que haaumentado su capacidad de almacenamiento, o Volvo, que ha abierto un nuevo centro de distribución.

    Aeropuerto de Madrid-Barajas amplía servicio gratuito de sillas de paseo para niños

    Activos con desocupación serán más interesantes en la inversión inmobiliaria española

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.