29 - 03 - 2024

    Paraguay y Brasil firman acuerdo para industria automotriz

    Paraguay y Brasil firman acuerdo para industria automotriz

    Paraguay y Brasil han firmado un acuerdo que permitirá un mayor desarrollo de la industria automotriz en ambos países. El objetivo es ampliar la colaboración que ambos Estados mantienen en la actualidad e incentivar el comercio internacional.

    Las negociaciones entre Paraguay y Brasil se han desarrollado en la XLIX Cumbre del Mercosur. El acuerdo bilateral firmado beneficiaría especialmente al sector automotriz, incentivando la colaboración entre los dos países.

    Ambos países ya tienen en vigor un acuerdo que en sus dos años de vigencia ha conseguido aumentar la inversión brasileña en Paraguay y aumentar las exportaciones de manufacturas paraguayas a Brasil. El nuevo acuerdo permitirá incrementar todavía más el nivel de exportaciones de autopartes desde Paraguay a Brasil y aumentar la integración productiva.

    Autoridades Públicas de Brasil han destacado que Paraguay puede convertirse en una de las principales fuentes de importación de productos industriales y relacionados con el sector automotriz, sustituyendo a las importaciones que llegan desde otros países.

    Paraguay está ampliando sus relaciones comerciales. De hecho, Chile y Paraguay han aumentado su cooperación comercial con dos nuevos acuerdos.

    Empleo en el sector industrial desciende en Brasil

    Grupo Goded compra una nave logística en Polinyà

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.