29 - 03 - 2024

    Cataluña elabora un plan para modernizar polígonos industriales

    Cataluña está elaborando un plan para la modernización de sus polígonos industriales y los servicios logísticos. La empresa pública Cimalsa, dependiente de la Generalitat, se encargará de la redacción del proyecto.

    El objetivo es contar con un plan a medio y largo plazo que permita modernizar y mejorar el sector industrial y logístico en Cataluña. Para ello el documento recogerá todas las iniciativas de éxito que se han llevado a cabo en los últimos años en la región, a fin de que las mismas puedan servir de guía para encontrar soluciones y un conjunto de mejores prácticas que puedan ayudar al desarrollo del sector logístico.

    Otro de los objetivos que persigue el plan es definir los parámetros de un modelo de gestión público-privada para los polígonos industriales. Definiendo a la vez las necesidades existentes en materia de infraestructuras y servicios, todo ello sin dejar de lado la sostenibilidad.

    El plan incluirá además una propuesta de comunicación para poder difundir la capacidad de los polígonos industriales catalanes para acoger iniciativas industriales y empresariales de todo tipo.

    El sector logístico está ganando importancia en Cataluña. De hecho, Inbisa ha vendido 10.000 metros cuadrados de suelo industrial-logístico en Barcelona.

    Provincias argentinas promueven desarrollo hidrovía Paraguay-Paraná

    Acuerdo de colaboración logística entre XPO Logistics y Maldopar