28 - 03 - 2024

    Provincias argentinas promueven desarrollo hidrovía Paraguay-Paraná

    Seis provincias argentinas han firmado un acuerdo para promover el desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná como medio para el transporte de personas y mercancías, pero sin perder de vista la protección ambiental.

    El acuerdo ha sido firmado por representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Santa Fe. El principal objetivo es poder establecer una agenda común y compartirla con el gobierno nacional, a fin de conseguir un trabajo coordinado en esta vía de comunicación para proseguir con el desarrollo productivo y económico de la región.

    El transporte fluvial a través de esta vía beneficia a Argentina, pero también a otros países. Por eso, el gobernador de Entre Ríos han destacado la necesidad de incluir a Uruguay y Paraguay en los acuerdos y medidas que se adopten en materia de tráfico fluvial y desarrollo comercial.

    La mejora de la hidrovía puede dar lugar, según los expertos, a un abaratamiento de los costos en el transporte fluvial a nivel local e internacional, así como al desarrollo de nuevas formas de competitividad en las economías regionales.

    Esta hidrovía sigue ganando importancia en la región latinoamericana. De hecho, Uruguay confía en el potencial de la hidrovía Paraguay-Paraná.

    Colombia reduce sus importaciones y ajusta la balanza comercial

    Cataluña elabora un plan para modernizar polígonos industriales