19 - 03 - 2024

    Encuesta revela que Estados Unidos y Brasil presentan sus mejores expectativas de empleo en años

    Encuesta revela que Estados Unidos y Brasil presentan sus mejores expectativas de empleo en años

    La compañía de recursos humanos Manpower dio a conocer una encuesta sobre expectativas laborales que revela que Estados Unidos y Brasil presentan para 2018 las mejores perspectivas de los últimos años para crear empleo.

    De acuerdo con el sondeo, realizado entre 60.000 empresarios en 43 países y con un margen de error de 3,9%, Estados Unidos presenta para el primer trimestre de 2018 las mejores expectativas para crear empleo de América, con 19%. Le siguen Costa Rica (18%), México (12%) y Perú (12%).

    El estudio indica que, a nivel mundial, el país norteamericano solo es superado por Taiwán (25%), Japón (24%) e India (22%). Además, uno de cada cinco estadounidenses encuestados espera incrementar sus plantillas laborales para inicios del próximo año.

    Ariel Ayala, gerente de Desarrollo de Manpower, explicó que “esta tendencia es la más fuerte desde el último trimestre de 2007, con empleadores en todos los sectores y regiones anticipando incrementos en sus plantillas laborales. Estados Unidos está apostando fuerte por el turismo, por el sector comunicaciones y por el transporte”.

    Según el informe, en América, a Perú le sigue Canadá (11%), Guatemala (10%), Colombia (9%), Argentina (8%), Brasil (6%) y Panamá (6%). Sin embargo, pese a que Brasil está a la cola junto a Panamá en cuanto a perspectivas de empleo, presenta cifras favorables por cuarto trimestre consecutivo.

    Además, el sondeo apunta que en Brasil “las intenciones de contratación permanecen moderadas, pero son las más fuertes reportadas en tres años”.

    América Latina, en la mira de la naviera Maersk

    Se estima que Paraguay tendrá un crecimiento económico del 4,5% en 2018