28 - 03 - 2024

    La demanda de GNL aumenta como combustible de transporte

    Aumenta la demanda de GNL como combustible de transporte

    Según las últimas estimaciones, las ventas mundiales de combustibles de transporte superaron los 350 millones de toneladas en 2013. Siendo el gas natural licuado (GNL) el combustible para el que se espera un mayor desarrollo en los próximos años.

    DNV, entidad de certificación que trabaja a nivel mundial, ha afirmado que actualmente hay 83 buques que operarán con GNL como combustible, que se encuentran en fase de operación o bien en fase de diseño en todo el mundo. En línea con esto, se prevé que el crecimiento del uso del GNL  como combustible para el transporte, va a crecer hasta llegar a los 3.200 buques en los próximos 12 años.

    En el mismo período de tiempo, la Comisión Europea va a hacer grandes inversiones en infraestructura de abastecimiento de gas natural licuado, instalando surtidores de este tipo en los 139 principales puertos marítimos y fluviales de la UE. En algunos puertos como en el Puerto de Barcelona, ya se están adoptando medidas para impulsar el uso del GNL como combustible.

    Estados Unidos posee grandes reservas de gas natural licuado, lo que ha hecho que este combustible se esté convirtiendo en uno de los principales tanto en el sector comercial como en el doméstico. La flota comercial estadounidense cuenta cada vez con más buques que operan con GNL como combustible.

    La región de Asia-Pacífico representa en la actualidad casi una quinta parte de la demanda de abastecimiento de combustible en el mundo. En noviembre de 2013, la autoridad marítima de Singapur firmó un Memorando de Entendimiento con dos puertos belgas, Amberes y Zeebrugge, para trabajar juntos en la investigación, las regulaciones y otros marcos para el abastecimiento de combustible de GNL.

    En los Emiratos Árabes Unidos, la primera instalación de GNL de regasificación en tierra, recibió la aprobación del gobierno en noviembre de 2013. La terminal tendrá una capacidad de producción proyectada de 1,2 millones de pies cúbicos (34 millones de m³) de gas natural por día, y será construida y operada por EmiratesLNG, una empresa conjunta de la Internacional Petroleum Investment y Mubadala Petroleum.

    Otro factor en el movimiento global hacia el abastecimiento de combustible de GNL es China. Se estima que en 2030, China será el propietario de hasta un cuarto de la flota comercial mundial, aumentando su capacidad de carga de 9 mil millones de toneladas por año a entre 19 y 24 mil millones de toneladas al año. Desde la primera puesta a prueba de la doble tecnología diesel en 2010, las empresas marítimas chinas han encargado y puesto en servicio 30 buques de doble combustible a razón de diez por año, incluyendo los primeros remolcadores del mundo operados con los motores diesel de GNL.

    La Fundación Theodora abre su tienda online

    Egipto busca un plan maestro para el Canal de Suez

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.