29 - 03 - 2024

    Las manufacturas estadounidenses aumentan en diciembre

    Las manufacturas estadounidenses aumentan en diciembre

     

    La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha destacado que la producción manufacturera aumentó un 0,4% en diciembre, extendiendo las ganancias de 0,6% experimentadas tanto en octubre como en noviembre. Este es el quinto aumento mensual consecutivo en la producción manufacturera, el crecimiento en el sector manufacturero ha mejorado desde el 1,2% experimentado en julio, a un 2,6% en diciembre.

    La capacidad de fabricación también se ha incrementado en los últimos meses, pasando del 75,7% en julio a 76,9% en noviembre y 77,2% en diciembre. Este ha sido además el nivel más alto alcanzado desde marzo de 2008 para el sector manufacturero.

    La producción de bienes no duraderos superó el crecimiento de la producción de bienes duraderos en diciembre, un 0,9% frente al 0,1%, respectivamente. En términos anuales, la producción de bienes duraderos ha subido un 4,1% desde diciembre de 2012, mientras que la producción de bienes no duraderos aumentó un 1,3% en 2013.

    El crecimiento de la producción manufacturera más fuerte durante el mes de diciembre tuvo lugar en los siguientes sectores industriales: la impresión y soporte (hasta el 1,9%), vehículos de motor y piezas (un 1,6%), equipos eléctricos y electrodomésticos (un 1,4%), los metales primarios (un 1,4%), alimentos, bebidas y productos de tabaco (un 1,2%), prendas de vestir y cuero (1,1%), derivados del petróleo y del carbón (0,9%) y productos químicos (0,8%).

    La producción industrial general también creció con fuerza, un 0,3% en diciembre. Esto extendió la ganancia del 1% experimentado en noviembre. Además de por la fabricación, los datos de producción industrial se vieron impulsados por un fuerte aumento de la producción minera, un 0,8% en diciembre y  un 6,6% respecto al año anterior.

    En líneas generales la actividad manufacturera sigue creciendo, una tendencia que viene dándose desde el tercer trimestre de 2013, lo que lleva a los fabricantes a ser optimistas respecto al crecimiento de la producción en 2014.  Algunos observadores afirman que este podría ser el año en que la economía estadounidense finalmente comience a ganar algo de tracción, con el PIB real y el crecimiento de la producción industrial en más de un 3%. Para ello, desde la Administración Obama ya se está trabajando en nuevas medidas que den mayor impulso al sector de las manufacturas.

    Aecoc formará a cerca de 7.000 profesionales

    La Fundación Theodora abre su tienda online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.