19 - 03 - 2024

    CETM denuncia ataques a camiones españoles

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha denunciado nuevos episodios de ataques a camiones españoles en Francia, después de los acontecimientos de los últimos días.

    Tres camiones cisterna españoles fueron atacados en las localidades francesas de Narbone-Vinassan y Gallargues le Montueux por agricultores franceses que obligaron a los conductores a bajarse de los camiones y derramaron el vino que transportaban las cubas.

    La CETM ha mostrado su rechazo de este tipo de acciones y ha anunciado que va a poner los  hechos en conocimiento del Ministerio de Fomento para que el Gobierno y la Unión europea insten a Francia a cumplir con el Tratado Schengen que permite la libre circulación de mercancías.

    La CETM también ha denunciado la falta de interés de la gendarmería francesa, al permitir que este tipo de episodios se produzcan con frecuencia.

    El sector del transporte por carretera no atraviesa un buen momento. De hecho, la CETM ha destacado los efectos negativos de los recientes ataques terroristas para el sector.

    Perú e India negociarán un acuerdo comercial

    O’Donnell desarrollará parques logísticos en el Bajío (México)