29 - 03 - 2024

    China Merchants Port Holdings interesada en Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Alicante

    China Merchants Port Holdings

    China Merchants Port Holdings es una de las grandes compañías de logística y financiera de China. Ahora parece que se muestra interesada en el proyecto de la Zona Franca y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que está impulsado por la Diputación de Alicante, y que va a estudiar si resulta factible su participación.

    Ha sido la propia Diputación de Alicante la que en un comunicado ha comentado la reunión que han mantenido en Shenzhen, una ciudad china. En este encuentro han participado el vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, así como los vicerrectores de las universidades de Alicante (UA), Juan Llopis, y Miguel Hernández de Elche (UMH), Vicente Micol, junto con el director de Desarrollo Internacional de la compañía y su equipo para Europa y Norte de África.

    Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que la institución alicantina ha programado con distintos organismos y empresas chinas. Se pretende crear diferentes proyectos económicos, turísticos, culturales y académicos.

    Tenemos que recordar que la última inversión que ha realizado China Merchants Port Holdings ha sido la creación de la zona franca de Jordania. Dado que sería un acuerdo muy importante se está tomando con mucho interés estos encuentros.

    Gobierno de República Dominicana revela que la industria de la moda en el país está compuesta por Mipymes

    Nicaragua apuesta por la agricultura, la construcción y la manufactura para impulsar su crecimiento