29 - 03 - 2024

    El Salvador promueve cambio de mentalidad sobre la cultura del café, reconocida en mercados mundiales

    El Salvador promueve cambio de mentalidad sobre la cultura del café, reconocida en mercados mundiales

    El Salvador ha puesto en marcha una estrategia para que la población nacional cambie la mentalidad sobre la cultura del café, para que sea entienda como un arte que va más allá del consumo del día a día.

    Recientemente, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) organizó la primera edición “Expo Café El Salvador 2018”, en la que participaron al menos 10.000 visitantes, para demostrar a los nacionales “el valor” del café salvadoreño, “altamente reconocido en los mercados mundiales”.

    En concreto, el director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Hugo Hernández, explicó que “es necesario que la población salvadoreña entienda que el hecho de consumir café salvadoreño es consumir uno de los mejores cafés del mundo, de acuerdo a especialistas y expertos mundiales que así lo han avalado”.

    Según los promotores, en la Expo Café El Salvador 2018, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar, consumir y comprar el producto en sus diversas variedades, pero además podrán disfrutar de una exhibición de barismo en la que se demostrará que el café es puro arte”.

    Según Hernández, cerca de 90 expositores, productores y trabajadores del sector cafetalero en general se dieron cita en el evento, con el que se pretendió “incrementar el consumo de café salvadoreño y el número de consumidores, “con el fin de beneficiar a cafetaleros y productores, así como subir las ventas en beneficio del país”.

    Cabe resaltar que El Salvador cuenta con seis cordilleras cafetaleras, cuyos productores comercializan el producto en distintos mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, Europa y Asia.

    Más de 3 millones de toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena (Colombia) en 2017

    Conexión logística ferroviaria con el Atlántico por Pamplona se enmarca dentro de la normalidad