16 - 04 - 2024

    Fruit Logistica de Berlín se centrará en el uso del agua

    Fruit Logistica

    Hemos conocido la noticia de que la próxima edición de la convención internacional Fruit Logistica de Berlín tendrá como elemento protagonista el agua. Se centrará en su uso eficiente en toda la cadena de producción hortofrutícola, que va desde que se comienza a cultivar el producto hasta que llega al mercado.

    En este evento internacional se podrá asistir hasta a 40 ponencias científicas. Se trata asimismo de una plataforma perfecta para que intercambien ideas los expertos en ciencia y los que pertenecen al sector hortofrutícola.

    La convención internacional Fruit Logistica de Berlín se celebrará a partir del próximo 7 de febrero de este 2018. El contenido de la convención como decíamos se centrará en el agua. Intentarán tratar en profundidad en el uso del riego hecho con precisión. Tiene el fin de lograr incrementar la calidad del fruto. También se hablará de cómo la nueva tecnología puede servir para implantar sensores, con el fin de establecer registros de la cantidad de agua en los frutos.

    No podemos olvidar que el agua tiene un papel esencial. Sobre todo en la etapa que comienza después de la cosecha. Cuando se produce el lavado, la limpieza, la desinfección y la refrigeración de la fruta, incluye también el tratamiento con agua caliente de la fruta.

    Se quiere además estudiar métodos no destructivos para el almacenamiento de frutas, verduras y frutos secos.

    Gobierno de Panamá anuncia culminación de infraestructuras inacabadas de años anteriores

    Más de 3 millones de toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena (Colombia) en 2017