28 - 03 - 2024

    Gobierno de Panamá anuncia culminación de infraestructuras inacabadas de años anteriores

    Gobierno de Panamá anuncia culminación de infraestructuras inacabadas de años anteriores

    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha asegurado que va a terminar las obras de infraestructura que recibió en desarrollo del anterior Gobierno. A su vez, las que no alcancen a finalizar las dejará en transición a la siguiente Administración, bien licitadas y sin irregularidades en su contratación.

    Varela indicó que “tengan la seguridad que así como culminamos esta obra de Santiago-David, vamos a culminar todas las obras que recibimos en transición, y vamos a poder entregar muchas obras por más de 11.000 millones licitadas en nuestro Gobierno”.

    Para el gobernante del país latinoamericano lo más importante es “que las obras que dejemos en transición al próximo Gobierno no tendrán ni problemas de diseño, ni problemas de justicia porque habrán sido licitadas con competencia y con transparencia como se están haciendo las cosas en el país el día de hoy”.

    En ese sentido, el presidente destacó que “esta obra se licitó y contrató en el Gobierno anterior. No quiero hablar de cómo se licitó. Eso no me toca a mí. A mí me toca proteger las obras, los empleos y corregir los errores administrativos, porque los otros errores los corrige la justicia”.

    La nueva vialidad favorece el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica, el turismo, y reduce el costo del transporte de mercancías a la ciudad capital y viceversa, dijo el Gobierno. Incluye la construcción de 29 puentes, 84 retornos, 17 puentes peatonales, dos nuevos carriles y la rehabilitación de los dos existentes y colocación de amortiguador de impacto, beneficiando a 148.000 panameños, según la información oficial.

    Ministerio de Fomento lanza plan de innovación para infraestructuras y transporte

    Fruit Logistica de Berlín se centrará en el uso del agua