28 - 03 - 2024

    NRF espera crecimiento de ventas minoristas

    NRF espera crecimiento de ventas minoristas

    La Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos (NRF) prevé un aumento del 4,1% en las ventas en comercio y un aumento de un 10% de las compras online para este 2015.

    Las previsiones de la NRF hablan de un aumento de las ventas minoristas de hasta un 4,1% en comparación con los resultados de 2014, excluyendo las ventas de automóviles, de carburante y las ventas en restaurantes.

    De cumplirse las expectativas, se trataría del mayor crecimiento del comercio minorista desde 2011, cuando las ventas al por menor aumentaron un 5,1%. Para las ventas online, la estimación de crecimiento para el 2015 está entre un 7% y un 10%.

    Responsables de NRF han destacado que factores como el aumento de la renta y el patrimonio de las familias está ayudando a que los consumidores se sientan más seguros y, por tanto, hagan un mayor gasto.

    Las expectativas de crecimiento para el comercio minorista son buenas pero Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, ha destacado que siguen existiendo obstáculos para conseguir un crecimiento económico sostenible y que habrá que tener en cuenta otras variables como el crecimiento económico mundial o el precio de los combustibles a la hora de determinar el crecimiento definitivo del comercio minorista una vez que acabe el año.

    NRF tuvo que rectificar a la baja sus previsiones de crecimiento para 2014 a mediados del pasado año debido a factores como la reforma fiscal o los cambios en las necesidades de abastecimiento que produjo el duro invierno que sufrió Estados Unidos.

    ICIL realizará Master sobre Comercio Internacional en Madrid, Bilbao y Barcelona

    CEL presenta curso de Value Stream Mapping

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.