29 - 03 - 2024

    Chile aumentará su inversión en carreteras

    Chile aumentara su inversion en carreteras

    Chile aumentará su inversión en la construcción de nuevas carreteras y la remodelación de las infraestructuras ya existentes con el objetivo de agilizar el tráfico y reducir el volumen de atascos que se producen diariamente.

    El parque vehicular chileno ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El volumen de coches en la capital ha crecido un 84,7% en un plazo de diez años. El incremento del parque vehicular fuera de la capital ha sido del 101% en la última década.

    El incremento del número de vehículos y de desplazamientos diarios ha provocado que los atascos se hayan convertido en algo común en las carreteras chilenas.

    El gobierno chileno ha estado estudiando la viabilidad de mejorar la red de carreteras y ya existe un plan a largo plazo para ejecutar hasta 284 obras en 28 ciudades diferentes. La inversión destinada a la mejora de la red viaria será de 3.934 millones de dólares (3.576 millones de euros).

    El proyecto incluye la construcciones de nuevas circunvalaciones y puentes, la ampliación de rutas para evitar el tráfico en el centro de las ciudades y nuevos corredores para el transporte público.

    La mejora de la red viaria es imprescindible para el desarrollo económico y social de los países. De hecho, otros países como Ecuador estás mejorando sus carreteras.

    III jornada de tecnología aplicada a la logística finaliza con éxito

    PIB de la OCDE crece un 2% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.