28 - 03 - 2024

    PIB de la OCDE crece un 2% en 2015

    PIB-crece-OCDE-2015

    El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha crecido un 2% en 2015 respecto al 1,8% del año anterior, lo que supone el mayor ritmo de expansión de las economías avanzadas en los últimos cinco años.

    A pesar de este repunte en el crecimiento de la OCDE, la expansión del PIB del bloque que agrupa a los países ricos se ralentizó al 0,2% en el cuarto trimestre en comparación al 0,5% del tercer trimestre, su menor crecimiento trimestral desde el cuarto trimestre de 2012.

    El mayor ritmo de expansión del PIB se ha visto en Hungría y Eslovaquia en el cuarto trimestre, con un crecimiento del 1% en ambos casos. Los países con peores cifras de crecimiento han sido Noruega con un -1,2%, Grecia con un -0,6% y Japón con un -0,4% en el mismo período.

    La economía se ha incrementado un 0,2% en Estados Unidos en el cuarto trimestre frente al 0,5% de los tres meses anteriores. Por otro lado, la OCDE ha rebajado tres décimas la previsión del crecimiento mundial para 2016 y 2017.

    Chile aumentará su inversión en carreteras

    Panamá apuesta por el desarrollo logístico de Tocumen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.