28 - 03 - 2024

    Acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador genera importantes beneficios

    El acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador está generando importantes beneficios, al haber rebajado los aranceles a más de 200 productos. Esta situación aumenta los volúmenes de comercio entre ambos países.

    Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior de Ecuador, ha destacado que el Acuerdo de Complementación Económica que han firmado ambos países permite beneficiarse de reducciones arancelarias hasta a 207 productos ecuatorianos, la mayoría de ellos del sector industrial.

    El Salvador es un mercado muy importante para Ecuador y aumentará su importancia, ya que hasta un 70% de las exportaciones que se realizan a El Salvador se beneficiarán de reducciones en los aranceles de forma progresiva durante los próximos cinco años.

    El tratado tiene como objetivo incentivar el comercio de productos más allá del petróleo, por eso entre los productos beneficiados se incluyen entre otros las flores, los congeladores y el cuero.

    Ecuador sigue apostando por el comercio exterior. De hecho, Ecuador ha agilizado las exportaciones con un nuevo control aduanero.

    Qualiac firma un acuerdo con el integrador logístico Inisoft

    Plan de Inspección de Transportes por Carretera se ha presentado en Murcia