23 - 05 - 2017

    Plan de Inspección de Transportes por Carretera se ha presentado en Murcia

    El Plan de Inspección de Transportes por Carretera en su edición de 2017 ha sido presentado en Murcia en la sede de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte (Froet), con presencia del director general de Transportes, Costas y Puertos del Gobierno de Murcia.

    Durante la presentación del nuevo plan de inspección de vehículos de transporte de mercancías por carretera se destacó que este tipo de inspecciones redundan en beneficios para los trabajadores del sector, ya que les permite tener un conocimiento directo sobre si están desempeñando su labor con las condiciones legales y jurídicas exigibles.

    Uno de los objetivos de cara a este año es ayudar a mejorar la seguridad en el transporte y acabar con el intrusismo que se está apoderando del sector en los últimos años. Por ello, se hará especial hincapié en las inspecciones en las empresas buzón, que son empresas españolas con sede en otros países y que son la principal fuente de competencia desleal.

    El control de los tiempos de conducción y el respeto a los períodos de descanso será otro de los temas importantes durante el 2017.

    Las inspecciones son imprescindibles para detectar irregularidades. De hecho, los expertos consideran que todas las empresas deberían tener un protocolo frente a inspecciones sorpresa.

    Acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador genera importantes beneficios

    E-commerce ayuda a las pymes españolas a exportar