28 - 03 - 2024

    La desembocadura del Nalón no ha sido dragada aún

    desembocadura del Nalón

    Las operaciones de dragado en los Puertos de San Esteban de Pravia y La Arena se retrasan. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, habló de problemas relacionado con los trámites medioambientales, en una reunión mantenida en la Junta General del Principado de Asturias. Por lo visto, el material dragado se habría de depositar en tierra y esto es un problema.

    El depósito de sedimento en tierra ya ha traído problemas con anterioridad. Puertos como Lastres o Llanes se vieron afectados el pasado año. Ahora le toca a la desembocadura del Río Nalón.

    La diputada del PP, Carmen Pérez García de la Mata, opina acusa al Gobierno de “echar balones fuera”, de “buscar excusas” y de “una mala planificación”. Esto provoca que tan solo se limpien los lodos cuando la situación ya no puede aguantarse más o cuando las quejas se hacen multitudinarias. Según ella misma comentó, las acciones se toman “cuando hay situaciones de emergencia o por la demanda y queja de las cofradías”. Tras estas palabras, pidió que este asunto se regule, que las operaciones se planifiquen a “a cinco años”.

    Lastra no está de acuerdo y defiende su postura de que no ha existido falta de planificación. Dice que Asturias sí dispone de un plan para estas acciones y que durante 2018 se continuará con los puertos que están dentro de este plan. Refiriéndose a las directrices ambientales dijo que son “muy estrictas”

    Cuba busca mejoras para la producción y distribución del marabú, fuente del carbón vegetal de exportación a Estados Unidos y Europa

    Guatemala buscará crecimiento del 6% PIB con su Política de Competitividad