19 - 03 - 2024

    Soluciones de ecommerce tienen que adaptarse a cada sector

    foro-retail-2015-pantalla

    David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox, explicó durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que “no hay soluciones de ecommerce globales para todos los sectores, incluso dentro del Gran Consumo no tiene nada que ver cada compra”. En este sentido, hay que tener en cuenta tanto el tipo de cesta como el consumidor.

    Campoy recordó que, por el lado de los sectores, “es evidente que no es lo mismo comprar producto fresco que producto comodity”. Y depende mucho de la categoría, “no tiene nada que ver experimentar con una cámara fotográfica a hacerlo con un paquete de pasta”.

    Mario Martínez de DS Group también comentó que “en España somos un país un poco de extremos (ahora todo compra offline y, de repente, todo compra online y nos olvidamos de la tienda física, y yo creo que hay que ser un poco moderados en ese tipo de planteamientos”.

    En este sentido, el trabajador de Ulabox auguró la convivencia entre canal offline y online, y explicó que el canal ecommerce no espera eliminar el canal offline o lograr que el consumidor únicamente compre online, sino que interactúe con ambos sistemas. Por ejemplo, comprar offline y que la compra se envíe a domicilio y, cuando la compra se vaya a repetir, hacerlo directamente online.

    Los asistentes de Foro Retail 2015 probablemente harán uso de BUSCOelMEJOR.com, comparador de software líder en España y Latinoamérica que ha lanzado recientemente un comparador específico para el sector retail que permite encontrar el mejor software para la gestión del negocio de forma gratuita y neutral.

    Women at eCommerce surge como observatorio de ecommerce

    EEUU y Canadá tienen un pre-acuerdo sobre el tráfico transfronterizo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.