27 - 03 - 2024

    Comisión Europea adopta más medidas para el control del transporte

    Comisión Europea

    La Comisión Europea (CE) ha adoptado una serie de medidas para el control del transporte por carretera. Las normas incluyen una nomenclatura común de infracciones de seguridad vial graves en conformidad con la legislación de transporte y especificaciones para los tacógrafos inteligentes.

    El objetivo es mejorar la seguridad vial y contribuir a una competencia más justa entre los operadores de transporte. La eliminación de barreras de acceso para el mercado de transporte por carretera y el fortalecimiento de la aplicación de la legislación social son una prioridad que la Comisión tiene la intención de mejorar.

    La comisaria de transporte de la CE, Violeta Bulc, ha señalado que “quiero competencia leal en las carreteras europeas y quiero carreteras lo más seguras posible. La nomenclatura común de infracciones graves es un paso importante hacia una mejor aplicación y cumplimiento de las normas en vigor”.

    La nueva generación de tacógrafos inteligentes ofrecerá nuevas maneras de garantizar la aplicación de los tiempos de conducción y descanso, por lo que el fraude será más difícil, mejorará la seguridad vial y reducirá la necesidad de controles a pie de carretera.

    Además, la Comisión Europea ha presentado un recurso para recurrir la sentencia de la justicia que ha declarado legal el ‘tax lease’. El tribunal general de la Unión Europea anuló la postura de la CE contra el antiguo ‘tax lease’ en diciembre.

    Proyecto tren bioceánico sigue avanzando

    eShow 2016 finaliza con éxito en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.