19 - 04 - 2024

    Ecuador mejora la conexión vial en región amazónica

    Ecuador mejora conexion vial en region amazonica

    El gobierno de Ecuador está mejorando la conexión vial en la región amazónica del país a través de la inversión de más de 1.000 millones de dólares (893,8 millones de euros) en los últimos años, lo que ha permitido agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

    La región amazónica ha sido tradicionalmente la zona menos desarrollada de Ecuador, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras de transporte. La conexión entre unas regiones y otras se hacía a través de puentes Bailey, que limitaban en gran medida la circulación y eran un riesgo potencial de accidentes de tráfico.

    La última infraestructura terminada en el país es el puente de El Tigre, que se encarga de mejorar la conectividad en la provincia de Napo. El gobierno ecuatoriano ha construido desde 2007 otros 60 puentes como éste y se han reemplazado hasta 16 puentes de tipo Bailey, lo que ha agilizado el tráfico.

    Rafael Correa, presidente de Ecuador, destacó en el acto de inauguración del puente de El Tigre que este tipo de infraestructuras garantizan la movilidad, el flujo de comercio y un aumento de la economía en la región.

    La inversión en infraestructuras de transporte es esencial para el desarrollo de los países latinoamericanos. De hecho, Chile va a aumentar su inversión en carreteras.

    Sector logístico evoluciona obligado por nuevas tecnologías y canales de distribución

    Energías renovables ahorrarán 1,7 millones de euros en combustibles fósiles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.