29 - 03 - 2024

    México mejora el transporte de mercancías por carretera

    Mexico mejora el transporte de mercancias por carretera

    México está llevando a cabo un proyecto para mejorar el transporte de mercancías por carretera que incluye actuaciones en diferentes ámbitos que van desde la formación de los conductores a la agilización de trámites administrativos.

    El país puso en marcha el pasado 10 de marzo la Ventanilla Única de Autotransporte Federal con el fin de conseguir una realización más rápida y eficiente de trámites administrativos tales como la matriculación de vehículos nuevos o la obtención de licencias a través de vía electrónica.

    Los elevados índices de antigüedad en gran parte de los camiones que circulan por las carreteras mexicanas son un problema para la seguridad vial, el medio ambiente y para la logística, al no permitir a las empresas reducir los costos de transporte. México sigue trabajando en el Programa Chatarrización para incentivar la adquisición de vehículos nuevos.

    La formación de los conductores profesionales es otro de los aspectos esenciales para mejorar el transporte de mercancías por carretera. El país tiene en marcha diferentes acciones formativas en colaboración con asociaciones y cámaras de comercio para mejorar el conocimiento de los transportistas sobre nuevas tecnologías, ahorro energético, conservación del medio ambiente y otros aspectos esenciales en la conducción.

    Las inspecciones en aduanas también están mejorando para reducir los tiempos de espera. De hecho, Estados Unidos y México colaboran en las aduanas para evitar cuellos de botella.

    eShow 2016 finaliza con éxito en Barcelona

    CEL repite curso Toyota Kata sobre liderazgo al gestionar recursos humanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.