29 - 03 - 2024

    Proyecto tren bioceánico sigue avanzando

    Proyecto tren bioceanico sigue avanzando

    El proyecto de construcción de un tren bioceánico que una la costa atlántica con la pacífica en la región de Sudamérica sigue avanzando a buen paso. Bolivia y Perú han constituido un grupo de trabajo de carácter permanente.

    El grupo de trabajo formado por ambos países tendrá como objetivo analizar y determinar las acciones que hay que llevar a cabo para que el proyecto pueda convertirse en una realidad.

    Bolivia es uno de los países que más interés ha mostrado en la construcción de un tren bioceánico que mejore el comercio entre gran parte de los países sudamericanos. De hecho, la idea de crear una comisión junto con el resto de países implicados partió de Bolivia hace unas semanas.

    Los técnicos bolivianos han hecho importantes avances en el proyecto y a día de hoy  cuentan con varios estudios de previsión en las áreas de preinversión, prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; evaluación ambiental y alternativas de trazado.

    La comisión formada por Perú y Bolivia espera integrar próximamente a Brasil, otro de los principales implicados en el proyecto.

    La comisión se reunirá el próximo mes de mayo para seguir avanzando en la puesta en marcha del proyecto.

    60% consumidores del ecommerce verifican seguridad web antes de comprar

    Comisión Europea adopta más medidas para el control del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.