29 - 03 - 2024

    Negocio logístico crece en el canal online

    El negocio logístico creció en España el pasado año en el canal online hasta alcanzar un volumen de negocio de 1.100 millones de euros, según el informe elaborado por DBK. Los plazos de entrega, el precio y la logística inversa siguen siendo los temas más preocupantes.

    El comercio electrónico ha crecido de forma notable en España en los dos últimos años, lo que ha provocado que haya crecido la demanda de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a esas operaciones comerciales online. De hecho, la logística es la pieza clave de Amazon para vender online.

    El sector logístico no sólo ha crecido, sino que ha tenido que especializarse para poder hacer frente al incremento en la demanda. Un ejemplo de ello es el establecimiento de puntos de recogida o de taquillas automáticas para facilitar la entrega de productos.

    Las empresas logísticas que operan en el canal online han aumentado su facturación, pero también tienen que hacer frente a un aumento de la competencia y a una presión cada vez mayor por parte de sus clientes en relación a los precios del servicio, el tiempo de entrega y la gestión de las devoluciones.

    De cara a este año el mercado logístico para el sector del comercio electrónico podría tener un crecimiento de un 18%.

    Globelink Uniexco permanecerá diez años más en la ZAL Port

    CEPAL organiza evento sobre desarrollo sostenible