19 - 04 - 2024

    El Gobierno Canario planea mejorar su Puerto de Tazacorte

    Puerto de Tazacorte

    La Isla de La Palma pretende mejorar su Puerto de Tazacorte para atraer más turismo y para mejorar el sector pesquero. Este puerto está incluido entre los que Pablo Rodríguez, el Consejero de Obras Públicas y vicepresidente del Gobierno, mencionó que se deben “preparar y poner en marcha, en tal sentido, varios puertos de la Comunidad Autónoma Canaria”, entre los que estaba Tazacorte. Lo hizo en la reunión del Consejo Asesor de Puertos Canarios, celebrada hace unas semanas.

    Para poder llevar a cabo este proyecto se tendrá que hacer una inversión que incluya el agrandamiento del puerto. Actualmente, una gran embarcación no puede atracar en el muelle por problemas de espacio, sería necesario añadir unos 100 metros más para que sea posible.

    El Gobierno de Canarias, según el Ayuntamiento de Tazacorte, pondrá en “en marcha los proyectos a través de las encomiendas de gestión correspondientes para ampliar el dique comercial de Tazacorte en 100 metros, lo que hará posible que entren cruceros de tipo medio a nuestro Puerto”.

    Pero no solo eso, el proceso va más lejos y “estudian poner en marcha la segunda dársena, con un proyecto presentado por el concesionario del puerto que haría posible una marina seca de barcos de alto standing y una base de buques escuela que vendrían algunos meses del año al Puerto de Tazacorte”.

    Exportación positiva de granos en Argentina durante 2017

    Se busca nuevo miembro para el El Salón de la Fama de la Logística