18 - 04 - 2024

    El mercado latinoamericano y el puerto de Huelva estrechan lazos durante evento de logística en Brasil  

    El mercado latinoamericano y el puerto de Huelva estrechan lazos durante evento de logística en Brasil  

    La feria Intermodal South América, celebrada en Sao Paulo (Brasil), fue el escenario en el que la Autoridad Portuaria de Huelva abrió una posibilidad adicional para el puerto de poder establecer tráficos con Brasil, a lo que habría que sumar las ya consolidadas conexiones con toda Iberoamérica a través de los puertos de Rotterdam e Islas Canarias.

    En concreto, el puerto de Huelva participó en la 24º edición de la feria con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales y dar a conocer su oferta intermodal para posicionar el puerto onubense “como punto de unión de referencia entre ambos continentes”.

    Durante la feria, que acogió exportadores y operadores logísticos de toda Iberoamérica, la misión comercial del puerto onubense ha puesto en valor la importancia del mismo “como enlace intercontinental tanto para el tráfico de contenedores como de graneles, así como su conexión con la red ferroviaria y corredores de transporte peninsulares”.

    La misión comercial mantuvo varias reuniones de trabajo con representantes de empresas y clústeres industriales, nacionales e internacionales a los que se les han mostrado las oportunidades de negocio que ofrece el puerto, además de proyectos destacados como el suministro de frío ecológico a bajo coste que el puerto está desarrollando en colaboración con Enagás para los emisores/receptores de mercancía refrigerada con Iberoamérica.

    Este proyecto, que presenta ahorros en el consumo eléctrico de hasta el 60 por ciento, ha despertado el interés de grandes exportadores brasileños del sector alimentario.

    Intermodal South América es el mayor evento de las Américas para los sectores de logística, transporte de carga y comercio exterior, el cual reúne los principales actores del panorama internacional, con 400 marcas de la industria y la asistencia de más de 33.000 profesionales procedentes de 22 países.

    Panamá promociona su Zona Libre de Colón en una feria en Brasil

    Semar intensifica la revisión de buques extranjeros en puertos de México