19 - 04 - 2024

    Nuevos proyectos para zona logística del Puerto de Sevilla

    Zona logística del puerto de Sevilla

    Se prevé un halagüeño futuro en la zona logística del puerto de Sevilla, que a pesar de estar ocupado al 94% tiene innumerables proyectos para la creación de nuevos espacios logísticos.

    Luis Lázaro, el director de Logística de Merlin Properties Socimi, estima que para los cinco próximos años, se emplearán 60.000 metros cuadrados a la creación de naves y oficinas relacionadas con la logística. El dinero que se invertirá rondará los 30 millones de euros.

    El potencial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla se debe a que el mercado logístico, liderado actualmente por Madrid y Barcelona, se mueve y busca nuevos emplazamientos para desarrollar sus actividades.

    Sevilla es un lugar óptimo, estratégicamente para el desenvolvimiento de la logística. Las empresas que buscan potenciar o ampliar sus negocios relacionados con la paquetería o el frío, tienen en el ZAL del Puerto un espacio ideal, según Lázaro.

    Tan solo para este año, están previstos tres nuevos proyectos. Merlin Properties Socimi prevé que se invertirán entre tres y cinco millones de euros. La previsión es cerrar cuatro proyectos con diferentes operadores, construir una nave de 12.000 metros cuadrados y crear un hub de empresas de frío aprovechando “la ventaja competitiva de tener una ZAL en el centro de la ciudad”, según comentó su director de logística.

    Expertos consideran que con fuertes obras de dragado, Montevideo podría ser considerado como un puerto de aguas profundas

    Panamá promociona su Zona Libre de Colón en una feria en Brasil