29 - 03 - 2024

    NRF insta a la negociación entre sindicatos y puertos

    NRF insta a la negociación entre sindicatos y puertos

    La National Retail Federation (NRF), entidad que aglutina a la mayor parte de los minoristas de los Estados Unidos, está alentando las negociaciones entre los representantes de los trabajadores portuarios y los puertos de la Costa Oeste de los EEUU para acelerar el cierre de contratos.

    Los contratos que están actualmente en vigor expirarán el próximo 30 de junio y, por ello, la NRF ha manifestado que acelerar las negociaciones y dejar ya firmados los contratos para el período estival favorecería y fortalecería en gran medida la cadena de suministro.

    Matthew Shay, presidente y consejero delegado de NRF, ha manifestado que las negociaciones son de vital importancia para todas las industrias de importación y exportación que requieren de estos puertos para realizar su actividad comercial ya que la mayoría de los productos al por menor importados por los Estados Unidos llegan al país a través de las terminales de los puertos de la Costa Oeste.

    Según un informe elaborado por la propia NRF, estos puertos manejaron 11,2 millones de contenedores de carga en 2013, lo que supone un 69% del total de los contenedores movidos en todos los puertos de Estados Unidos.

    Ante posibles interrupciones en el servicio si los trabajadores y las autoridades portuarias no llegan a un acuerdo, desde la NRF ya se están trazando planes alternativos para que la carga no se vea afectada por esas hipotéticas interrupciones. No obstante, Matthew Shay ha declarado que la falta de acuerdo y la consiguiente interrupción del servicio en los puertos de la Costa Oeste supondría una grave amenaza para la frágil recuperación económica del país.

    El último parón en la cadena de suministro en la Costa Oeste se produjo durante el otoño de 2002, un paro de 10 días que costó a la economía estadounidense entre 500 millones y 2 mil millones de dólares al día.

    Para este año, la NRF ha previsto un crecimiento del comercio minorista de hasta un 4% por encima del crecimiento conseguido en 2013, por lo que un parón en los puertos podría llegar a ser un grave problema para el comercio minorista en Estados Unidos, acabando con las previsiones de crecimiento.

    32% de consumidores prefieren el teléfono gratuito de atención al cliente

    Expofranquicia 2014 comienza mañana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.