29 - 03 - 2024

    Senadores son partidarios de subir los impuestos del combustible

    Senadores son partidarios de subir los impuestos del combustible

    Cada vez son más numerosas las voces en Estados Unidos que abogan por una subida en los impuestos del combustible para sufragar el mantenimiento de las carreteras. El Senador Tom Carper ha sido el último en mostrar su apoyo a esta medida.

    Cientos de kilómetros de carreteras en Estados Unidos necesitan que lleguen fondos para poder ser reparados, facilitando así la conducción y disminuyendo el riesgo de accidentes de tráfico. En la actualidad el Gobierno de los Estados Unidos tiene en marcha un Fondo Fiduciario para dedicar al mantenimiento de las carreteras. Sin embargo, según el propio Departamento de Transporte de EEUU, el Fondo estará agotado entre agosto y septiembre de este año, por lo que se hace necesaria una nueva legislación de transporte que prevea medidas alternativas para financiar la reparación y mantenimiento de carreteras.

    Por el momento, el Congreso sigue resistiéndose a subir los impuestos del combustible, pero cada vez son más los partidarios de aplicar una subida de los impuestos en el combustible para poder obtener fondos.

    El Senador Tom Carpenter, miembro del Comité de Finanzas del Senado de los EEUU, organismo encargado de la financiación prevista en la nueva ley de carreteras que se está elaborando en el Senado, se ha mostrado conforme con la idea de aplicar una subida de impuestos que permita recabar ingresos que irían destinados al mantenimiento y reparación de las carreteras. No obstante, el Senador ha manifestado que también está dispuesto a aceptar otras ideas.

    Recientemente, Ray LaHodd, ex secretario del Departamento de Transporte, se mostraba partidario de una subida de los impuestos mientras, que la American Trucking Associations (ATA) está llevando a cabo movimientos para intentar encontrar medidas alternativas de financiación.

    CEL celebra la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014

    32% de consumidores prefieren el teléfono gratuito de atención al cliente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.