18 - 04 - 2024

    Día de Logística contó con actividades para dar visibilidad al sector

    CEXCO-CEL-jornadas-dia-logistica

    El Día de la Logística, celebrado el pasado 16 de abril gracias a una iniciativa impulsada por el Centro Español de Logística en la estela de la European Logistics Association, recogió diversos actos con los que se aumentó la visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a los profesionales que desarrollan su labor en este sector.

    En el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada se desarrollaron una serie de ponencias agrupadas bajo el título de Jornadas de Divulgación y Visibilidad Social de la Logística y la Gestión de la Cadena de Suministro.

    En ellas, David Gómez Fernández, director de Awfor Consulting, analizó los retos y tendencias de la logística en un entorno internacional. Tras él, Antonio Mendizábal y Luis Raico, de Fieldeas, hicieron un análisis de la evolución que se está produciendo en los métodos para afrontar la distribución en la última milla.

    A continuación, Jorge Asiain, Senior Mechanical Engineer de AlterEvo Ltd, buceó en las últimas novedades aparecidas en las técnicas lean para la gestión de la cadena de suministro.

    Posteriormente, Enrique, coordinador del Proyecto de Estrategia Logística de la Unidad Logística del Ministerio de Fomento, describió los trabajos del ministerio en la elaboración de un código de buenas prácticas para empresas de transporte y logística, mientras que Daniel Latorre, del ‘Sello e’ de Excelencia, describió las características y ventajas que aporta el ‘Sello e’ como certificación de excelencia en la gestión logística.

    Por su parte, Emilio González Viosca, responsable de Proyectos de I+D de Transporte y Logística de ITENE, hizo un repaso en el cambio de paradigma que supone para la logística la aparición del Internet físico.

    Finalmente, Francisco Rodríguez Franco, consultor sobre gestión de la huella de carbono de CO2 Control, analizó con detalle el reto de la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro.

    Así mismo, en paralelo, el Campus de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela de Madrid acogió una jornada dedicada al empleo en el sector logístico que sirvió para analizar retos de gran calado para el sector como las oportunidades de empleo que ofrece, la formación universitaria o la cualificación de directivos y profesionales del sector logístico.

    Agustín Arribas Santos, consultor independiente del sector de la logística y el transporte y que hasta octubre fue el director del Instituto de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela, comentó en una entrevista para Loginews del pasado mes de octubre que el siguiente paso del Departamento de Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela era lanzar el máster universitario acreditado hace más de dos años.

    Tonelaje aumenta en Estados Unidos durante el primer trimestre

    COFECE investiga posibles prácticas monopolísticas en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.