29 - 03 - 2024

    El sector servicios en Brasil cayó un 1,8% en el primer bimestre del año

    El sector servicios en Brasil cayó un 1,8% en el primer bimestre del año

    El Gobierno de Brasil ha informado que el sector de servicios bajó un 1,8% en el primer bimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2017, lastrado por los resultados negativos en las telecomunicaciones, el transporte aéreo y el área de alimentación.

    Según un balance divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la actividad en el sector se contrajo en febrero un 2,2% frente al mismo mes del año pasado, mientras que en la comparación interanual la caída se agudizó hasta situarse en el 2,4%.

    Sin embargo, el indicador presentó una leve subida del 0,1% frente a enero, que registró a su vez un descenso del 1,9% frente al mes anterior y supuso el peor resultado desde marzo de 2017.

    La caída de los servicios experimentada en los dos primeros del año se produjo por el mal desempeño en los sectores de transporte aéreo (-9,3%), telecomunicaciones (-6,7%) y alojamiento y alimentación (-3,5%), entre otros.

    Al respecto, Rodrigo Lobo, encargado del informe, indicó que “Las grandes empresas de telefonía han pasado por problemas. Algunas están en quiebra y otras se fusionaron con empresas de televisión intentando mantener su cuota de mercado”.

    Cabe resaltar que la economía brasileña creció el 1% en 2017 tras una profunda recesión que provocó una caída del producto interno bruto (PIB) del 3,5 % en 2016 y otro 3,5 % en 2015 para encadenar dos ejercicios seguidos en negativo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

    ¿Serán una realidad los asientos verticales para aviones?

    Ventas de semirremolques descienden un 6,5% hasta marzo