16 - 04 - 2024

    Estrategia Global con distribución local

    Empresas multinacionales que tienen una estrategia global en materia de logística, deben gestionar su distribución y producción de manera local a fin de tener éxito en los nuevos modelos de mercado, donde los clientes son mucho más exigentes y piden acciones mucho más rápidas.

    Esta aseveración corresponde a Ana María Llopis, presidenta de DIA, quien considera que la adaptación local es crucial para todas las empresas. “Por ejemplo el club DIA tiene 15 millones de socios en España y todos los días aumenta. Aquí es clave la personalización y la adaptación hacia el cliente”, apuntó.

    Estas declaraciones fueron ofrecidas como parte de la ponencia El futuro de la logística en el nuevo contexto económico y tecnológico, en el marco de las Jornadas de Logística número 35, realizadas en Madrid.

    “Toda empresa debe tomar en cuenta los ciclos como un reto para avanzar y mantenerse. Desde mi punto de vista toda compañía que considera la logística como parte de su estrategia, puede ser calificada como héroe dentro del sector, es muy posible que así garantice su éxito”, subrayó.

    Llopis dibujó el futuro del retail en la alimentación, así como sus tendencias y los retos que plantean los nuevos modelos de consumidores más participativos y la velocidad que se exige a las actividades logísticas y también realzó la dimensión estratégica de la logística, y su estrecha unión a la innovación en momentos de crisis y su capacidad para reinventarse.

    Con respecto a las nuevas tecnologías detalló el impacto que tienen en general, y la importancia de las redes sociales, en particular, para el futuro de las actividades logísticas.

    En su opinión, estos factores ofrecen nuevas oportunidades para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo a través de elementos como la gamificación o la participación de los consumidores en las redes sociales.

    Finalmente, aseguró que las empresas deben ensayar para aprender, “debemos probar, aplicar el ensayo y error para seguir avanzando, no debemos temerle a las nuevas ideas”, concluyó.

    Ministerio de Fomento apuesta por un plan nacional de logística

    Competencia recomienda que Renfe salga de Fomento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.