27 - 03 - 2024

    Ministerio de Fomento apuesta por un plan nacional de logística

    El Ministerio de Fomento ha anunciado que presentará el próximo mes de junio una estrategia logística que supondrá la puesta en marcha de “un plan nacional integrador que evite la fragmentación y dispersión de iniciativas”.

    Así lo aseguró el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que explicó que el objetivo final  de la iniciativa es “convertir a España en una verdadera plataforma logística internacional, en la que el sector se adapte a los requerimientos del sistema productivo”.

    Durante su intervención en una jornada sobre logística organizada por el Centro Español de Logística, Llorca detalló que la nueva estrategia logística de Fomento abordará actuaciones en materia normativa, en operación y gestión de servicios logísticos y de transporte, y en nodos e infraestructuras logísticas, que permitirán superar las actuales ineficiencias.

    El presidente de Puertos del Estado ha analizado la actual coyuntura del sector logístico español que, según indicó, constituye un “mercado complejo y fragmentado, con un reparto modal desequilibrado en el que prima el transporte por carretera, y en el que se han desarrollo numerosos proyectos logísticos desconexos”.

    Pese a todo ello, Llorca considera que existen oportunidades para el desarrollo de una estrategia logística a partir de la “excelente posición geográfica de España, el fuerte incremento de sus exportaciones en los últimos años, y la existencia de unas infraestructuras de primera calidad”.

    Internacionalización, innovación y reinvención claves en el sector

    Estrategia Global con distribución local

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.