29 - 03 - 2024

    Un clúster de BMP 2014 pondrá en contacto empresas inmobiliarias

    BMP 2014-novedades

    El “Shop in Barcelona. Real Estate”, un clúster que se estrenará en el Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point (BMP), pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de China y Rusia, así como de otros mercados más tradicionales (Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Alemania, Suiza…), que son actualmente los que más están comprando en España.

    En este aspecto cabe destacar que Francia sigue siendo el principal país comprador de inmobiliario en Barcelona.

    Desde 2011, Barcelona Meeting Point ha celebrado con éxito los “Russian Meeting Point” (que también se organizaron en Marbella y Benalmádena en 2012 y 2013 respectivamente) con objeto de facilitar las ventas residenciales a los inversores rusos. En 2013 se incorporó a este formato a los pujantes compradores chinos. Y para este 2014 BMP da un paso más.

    El concepto y formato seguirá siendo el mismo que en la edición del año pasado pero, además de mantener la asistencia de visitantes rusos y chinos, BMP diversificará el origen de los APIS e inversores invitados, habida cuenta que la organización de BMP ha detectado que, desde el último trimestre de 2013 y en lo que llevamos de año, es en los mercados tradicionales europeos dónde más ventas de residencial español se están llevando a cabo.

    Enrique Lacalle, presidente de BMP, ha asegurado que “en el 2013 la adquisición de viviendas en España por parte de extranjeros creció el 36%. Estoy seguro de que el inmobiliario español puede volver a ponerse de moda porque la vuelta de los inversores internacionales a nuestro país es ya una realidad”.

    Lacalle ha añadido que “en la línea de generar siempre el mayor volumen de negocio posible, este año hemos reunido en un mismo clúster dos modelos contrastados, como son el Russian Meeting Point y el China Meeting Point, sumándole todo el potencial de los inversores y agentes de la propiedad de los mercados europeos más tradicionales, que son los que más están comprando en nuestro país. Creo que el resultado puede ser espectacular”.

    Este clúster constará de una zona central de reuniones, la “Business Lounge”, y una zona perimetral de exposición con espacios propios personalizados de 12 metros cuadrados para cada una de las empresas que deseen participar. Cada módulo tiene un precio de 6.000 euros y se podrá contratar más de un módulo.

    El BMP 2014, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en el reciento Monjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, darán gran importancia a los Fondos de Inversión Internacionales, como ya ocurrió en la edición de 2013.

    Singapur sigue atrayendo grandes inversiones

    Socorro Muñoz explica la evolución de la Oficina de Comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.