18 - 04 - 2024

    México necesita mejorar conectividad de centros productivos

    Mexico necesita mejorar conectividad de centros productivos

    México necesita mejorar la conectividad de los centros productivos con los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, con el objetivo de disminuir el porcentaje que los costos logísticos suponen en el precio final.

    El impacto de la logística en el coste final del producto es de un 14% en México, una cifra elevada en comparación con lo que ocurre en otros países como Estados Unidos o Japón. La situación es complicada, pero no es mala del todo. Otros países de América Latina y del Caribe tienen un sistema logístico que supone un 50% del costo del producto para el consumidor final.

    El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México ha destacado durante su participación en la Reunión de Alto Nivel del Comité de Competitividad, Innovación y Logística de la Comisión Interamericana de Puertos del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), que el país está trabajando para mejorar la conectividad multimodal.

    México proyecta desarrollar tres corredores económicos que unan la zona del océano Pacífico con el Golfo de México y el Océano Atlántico.

    El país continúa apostando por su desarrollo y próximamente celebrará la Tercera Conferencia Hemisférica, Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para un mayor crecimiento.

    El crecimiento logístico sigue ganando importancia en México. De hecho, la SCT quiere convertir al país en un plataforma logística a nivel global.

    Genei surge como comparador de envíos en España

    SAAM finaliza operación logística en nuevo puente del Canal de Chacao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.