15 - 12 - 2017

    SAAM finaliza operación logística en nuevo puente del Canal de Chacao

    Canal-Chacao-SAAM

    SAAM Logística ha finalizado con éxito una operación logística en el nuevo puente del Canal de Chacao consistente en la construcción de las torres que sustentarán el nuevo puente sobre el Canal de Chacao para Hyundai.

    SAAM empleó 146 tubos de acero, de entre 1,5 y 27 toneladas y lideró el proceso que culminó con su entrega. El proceso completo duró 19 días, superando los plazos en forma anticipada y debiendo enfrentar incluso condiciones meteorológicas adversas.

    “Fue un trabajo muy desafiante que requirió gran coordinación y preparación, ya que tuvimos que adecuar cada maniobra de descarga, transporte y estiba, según las particularidades de cada tubo. Nuestro foco ahora es seguir otorgando un servicio de excelencia”, resaltó el jefe comercial Zona Sur de SAAM Logística, Carlos Vargas.

    Con el fin de cubrir la cadena logística completa del cliente, SAAM se encargó de integrar en esta importación los procesos documentales de internación, la descarga de la nave, el transporte por carretera, la descarga, el acopio y la entrega de los tubos al cliente.

    SAAM ha apoyado las labores logísticas de la construcción del puente para el Canal de Chacao desde sus inicios, en octubre de 2014, cuando estuvo a cargo de la llegada de la primera plataforma Jack Up y su respectiva instalación en el agua. Luego, durante 2015 se gestionaría el arribo de la segunda unidad.

    México necesita mejorar conectividad de centros productivos

    Filosofía lean manufacturing es un reto logístico del sector lumínico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.