28 - 03 - 2024

    FCC cierra su refinanciación de 4.512 millones de euros

    FCC-sede-las-tablas

    La junta de accionistas de FCC, empresa de construcción y servicios, ha aprobado el cierre del proceso de refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo total.

    La asamblea de la empresa controlada por Esther Koplowitz ha ratificado modificar su emisión de bonos convertibles. Además, ha dado permiso para canjear 1.350 millones de euros de deuda por acciones del grupo si FCC no pudiese pagarla o refinanciarla para 2018. De esta forma, FCC ha cumplido uno de los objetivos más importantes del plan de ajuste que comenzó en 2013.

    Durante la asamblea, también se han reelegido en sus cargos de consejeros Rafael Montes, expresidente de la compañía, y Alicia Alcocer Koplowitz. Además, la junta también ha ratificado los nuevos consejeros independientes, Olivier Orsini, Gonzalo Rodríguez Mourullo y Gustavo Villapalos.

    La asamblea de la compañía se ha celebrado al mismo tiempo que la accionista de control renegociaba la deuda de B-1998, la sociedad instrumental a través de la que controla el 50,01% de FCC.

    FCC firmó el pasado 31 de marzo el acuerdo para refinanciar 4.600 millones de deuda e incluir la transformación de parte del pasivo en crédito convertible en capital del grupo.

    Aeropuerto de Seattle tiene nuevo servicio de carga aérea

    La capacidad de carga mejora levemente en EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.