28 - 03 - 2024

    México venderá instalaciones para financiar nuevo aeropuerto

    México venderá instalaciones para financiar nuevo aeropuerto

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) ha anunciado que va a privatizar algunos aeropuertos hasta ahora gestionados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a fin de obtener financiación para la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

    Las autoridades mexicanas anunciaron a mediados de 2014 la puesta en marcha de un gran proyecto que tendrá como resultado la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México que se convertirá en una referencia a nivel mundial.

    El precio de la construcción se ha estimado en 9,2 billones de dólares (unos 7,3 billones de euros) y el gobierno mexicano anunció que iba a usar los fondos generados por el actual aeropuerto de Ciudad de México y a emitir bonos a 30 años para su financiación.

    Ahora desde la SCT han anunciado que se va a proceder a la privatización de 18 terminales aéreas a fin de obtener financiación para el proyecto del nuevo aeropuerto.

    Aunque responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte han manifestado que todavía no se ha determinado un modelo claro de privatización, sí han señalado que los procesos de licitación podrían anunciarse a finales de junio o principios del mes de julio y que antes de que finalice el año se hará un nuevo análisis sobre los fondos obtenidos y sobre si es necesario o no adoptar otras medidas para obtener más financiación para el proyecto.

    Cartrack equipa a los bomberos en Portugal

    Cha’gribouille elige DPD France para sus entregas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.