28 - 03 - 2024

    CIT da recomendaciones de transporte a América Latina

    CIT da recomendaciones de transporte a America Latina

    La Cámara Interamericana de Transporte (CIT) ha dado unas recomendaciones en materia de transporte para mejorar la logística y la movilidad a los países de América Latina. El documento recoge  medidas de diverso tipo.

    La CIT es un organismo encargado de la coordinación y defensa de los derechos de los transportistas y las entidades, así como de las actividades auxiliares y complementarias relativas al transporte de carga y al transporte de pasajeros en todas sus modalidades.

    La CIT ha celebrado su XXV Asamblea Ordinaria y dentro de ella ha elaborado un documento con recomendaciones dirigidas a los 18 países latinoamericanos representados en esta asociación. El tema central del documento es “Nuevas tecnologías aplicadas al transporte”.

    Los expertos de la CIT a través de su Resolución Nº 2/2016 han destacado cuatro puntos destinados a facilitar el transporte tanto de personas como de cargas, aprovechando las ventajas que reporta el uso de las nuevas tecnologías.

    Las medidas propuestas incluyen facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, garantizar que las nuevas tecnologías no vulneren la normativa vigente en cada país, garantizar el respecto a los derechos y obligaciones de las empresas de transporte y los transportistas, así como evitar el uso de las nuevas tecnologías en operaciones de competencia desleal.

    El transporte en la región latinoamericana es un tema que preocupa cada vez más. De hecho, CIANAM ha analizado recientemente el estado del transporte marítimo en esta región.

    Ventas minoristas crecen un 0,9% en Reino Unido en mayo

    China pospone aplicación de su nueva normativa de ecommerce transfronterizo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.