28 - 03 - 2024

    Movilizaciones de maestros provocan desabastecimiento en México

    Movilizaciones de maestros provocan desabastecimiento en Mexico

    Las movilizaciones de maestros a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se vienen realizando en México desde hace unos veinte días están provocando el desabastecimiento de productos básicos en algunas zonas.

    El conflicto se ha desatado por la última reforma educativa y ha adquirido tintes violentos, habiéndose producido la muerte de varios manifestantes.

    Oaxaca es una de las regiones más afectadas por las movilizaciones de los miembros de la CNTE, que desde hace semanas realizan cortes en las carreteras, impidiendo la entrada y salida.

    La consecuencia directa de estas acciones es que ya hay desabastecimiento de productos básicos como leche, gas y medicamentos. Muchas tiendas permanecen cerradas por no disponer de productos para atender a la clientela y otras lo hacen por motivos de seguridad. Algunas empresas de distribución han decidido no intentar siquiera llegar a Oaxaca para no poner en riesgo a sus trabajadores, los camiones ni la mercancía.

    El clima de violencia que se vive en la región está suponiendo a la vez un notable obstáculo para el turismo, habiéndose cancelado ya un buen número de reservas para la temporada estival.

    Otras regiones como Michoacán y Guerrero también están sufriendo ya las consecuencias del conflicto.

    Segunda edición de Digital Awardzz premiará los servicios sobre transformación digital

    Global Lean presenta curso para desarrollar evento kaizen de mejora

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.