28 - 03 - 2024

    ARTF presenta balance de sus diez primeros meses de actividad

    ARTF presenta balance de sus diez primeros meses de actividad

    La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de México ha presentado un balance en el que hace un repaso de las actuaciones que ha llevado a cabo en sus primeros diez meses de actividad desde que comenzó a operar el pasado 18 de agosto de 2016.

    A lo largo de estos meses la ARTF ha presentado diferentes informes. En enero de 2017 publicó su primer Reporte Trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano. En mayo ha publicado el segundo reporte sobre esta cuestión. Se trata de documentos que permiten conocer información estadística en materia de seguridad.

    La ARTF ha puesto en marcha un proceso para hacer un inventario de ramales y de vías cortas que están en desuso, también está colaborando con la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Economía para la creación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Ferroviario.

    Además ha participado en la XVI edición de ExpoRail y ha conseguido financiación por parte de Banobras para hacer análisis y estudios sobre la reconfiguración e integración de las vías férreas de Chiapas y Mayab y para la optimización del servicio ferroviario en el sureste del país.

    El pasado mes de abril consiguió el reconocimiento como Instancia de Seguridad Nacional y ya ha establecido contactos con la Federal Railroad Administration (FRA) de los Estados Unidos para buscar posibles vías de colaboración.

    El ferrocarril es un medio de transporte con mucho potencial, pero al que no se presta la debida atención. De hecho, numerosas empresas han abandonado el ferrocarril Chiapas-Mayab.

    Puerto de Buenos Aires renueva su plataforma online para quejas

    REPICA se celebrará en Belice