29 - 03 - 2024

    Demanda de oficinas en Barcelona aumentó un 28% hasta julio

    oficinas-barcelona

    Según el informe Estudio del Mercado de Oficinas Madrid y Barcelona elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, la demanda de espacios de oficinas en Barcelona alcanzó los 119.023 metros cuadrados el primer semestre de 2014, un 28% más que el mismo período del año anterior y un crecimiento de un 13% frente a los últimos seis meses de 2013. El crecimiento se ha localizado, principalmente, en el Centro del ‘Distrito de Negocios’ y la zona ‘Descentralizada’.

    Los niveles de renta también han registrado un repunte generalizado, con un ascenso medio del 0,2% en comparación con el semestre anterior. En este sentido, sólo la zona ‘Fuera de la Ciudad’ han contado con ajustes, mientras que las rentas del Centro del ‘Distrito de Negocios’ alcanzaron una media de 14,50 euros mensuales por metro cuadrado.

    La tasa de disponibilidad, por su parte, ha descendido un 0,7%, lo que sitúa la tasa general en el 14,33% y representa una reducción de la desocupación en casi 40.000 metros cuadrados.

    En los primeros seis meses del año, el stock del mercado de oficinas ha alcanzado los 5.928.569 metros cuadrados, un 0,2% más que el semestre anterior.

    El estudio indica que, entre enero y junio, el único proyecto destacable registrado ha sido la finalización de la sede de Puig: 14.300 metros cuadrados para uso propio en Plaza Europa.

    El análisis prevé que, de seguir la senda positiva de la demanda obtenida en el primer semestre del año, la contratación bruta alcanzará los 245.000 metros cuadrados al final del año en Barcelona. También estima un descenso en la tasa de disponibilidad, como consecuencia del buen comportamiento de la demanda y la ausencia de nueva oferta a incorporar al mercado en los próximos meses.

    El incremento del número de oficinas en las empresas no es un suceso aislado. De hecho, la compañía de alquiler de vehículos Hetz ha ampliado un 162% el número de oficinas en España desde las que se pueden alquilar vehículos comerciales. En total, Hetz ha pasado de 16 a 42 oficinas.

    DOT exhorta al Gobierno a actuar en la financiación de carreteras

    Camioneros demandan mejor protección de sus datos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.