18 - 04 - 2024

    Brasil adopta medidas para proteger el empleo

    Brasil adopta medidas para proteger el empleo

    El gobierno brasileño ha publicado en el Diario Oficial una serie de medidas para proteger el empleo. Las empresas que tengan problemas económicos podrán acogerse al nuevo programa para reducir la jornada de sus trabajadores.

    Tras hacerse pública esta situación, el gobierno de Brasil ha publicado un programa que pretende paliar la destrucción de empleo facilitando a las empresas la reducción de jornada de sus empleados con una disminución de hasta un 30% de su salario.

    Podrán adherirse al plan aquellas empresas que demuestren que tienen dificultades económico-financieras y que estén en situación de regularidad fiscal. El gobierno financiará parte del salario de los trabajadores afectados y, a cambio, las empresas no podrán despedir a los empleados que estén en situación de jornada y salario reducido salvo que exista una justa causa.

    La economía brasileña atraviesa una grave crisis que está afectando de forma notable a empresas de todos los sectores. Recientemente el Ministerio de Trabajo de Brasil ha confirmado que el pasado mes de junio se perdieron en el país hasta 111.119 empleos y un informe de la Confederación Nacional de la Industria ha revelado que el sector industrial brasileño ha destruido un 60% de sus empleos durante los seis primeros meses del año.

    CSX abre una terminal logística en Canadá

    Retraso en la ampliación de Heathrow frena las operaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.